00 - Los Sims 2, el juego base









Los Sims 2 es la continuación del popular juego ”Los Sims”. Actualmente es la última versión sacada en España por Maxis (aunque ha sido ampliado con diversas expansiones).
El día 15 de Septiembre de 2004 esta continuación de uno de los juegos más populares del mercado vio la luz. Los Sims 2 fue uno de los juegos más vendidos durante meses después de su lanzamiento y tal como lo mostraban las listas de ventas fue uno de los juegos más populares y vendidos de aquel año.
En esta segunda parte de este magní­fico juego en 3D, se le ha incorporado un “Medidor de Aspiraciones” donde se ponen en juego los deseos y miedos de cada personaje. Cada Sim cuenta con una aspiración especí­fica, desde la Familia, Fortuna y Romance hasta Popularidad y Conocimiento. Además, los Sims son más inteligentes en esta versión, realizan más tareas autónomamente y son más conscientes de lo que sucede a su alrededor en lo que a temas sociales simples se refiere, como traiciones al matrimonio o alguna agresión que otra.
Comparando la versión original del juego “Los Sims” en “Los Sims 2″ los personajes crecen y cumplen años, y por lo tanto, pueden morir por envejecimiento. La descendencia también ha sido mejorada, y se ha introducido el concepto de ADN virtual en los personajes del juego, que permite que los hijos de una pareja se parezcan a sus padres, o incluso a sus abuelos o a otros parientes, ya que también existen genes recesivos, igual que en la vida real. Existen días de la semana, y se respetan los fines de semana, cuando los niños no van a la escuela. Los trabajos tienen también dí­as laborables y no laborables (en contraposición a la primera versión del juego, en que todos los dí­as eran laborables), así­ como también se pueden conseguir en ciertas circunstancias dí­as de vacaciones que se utilizan no presentándose en el trabajo un dí­a laborable y de todas formas uno recibe la paga diaria y no sufre las penalidades por no presentarse al mismo.
Tampoco podí­a faltar en este juego el idioma Simlish, que aparece en la versión original del juego y que le da una personalidad que otros juegos no tienen. En el juego, este idioma cumple una función meramente estética, pues no es necesario entenderlo para jugar. Aun así­ muchos jugadores han intentado entender lo que dicen los Sims en el juego y traducirlo. Un ejemplo, el más conocido es “sun-sun”; que traducido al Castellano viene a ser “hola” o “adiós”, dependiendo del contexto.

Ficha técnica:

Nombre completo: Los Sims 2

Año de producción: 2001, 2002, 2003 y 2004

Estudio de Desarrollo: Maxis

Productora: Electronic Arts

Distribuidora: Electronic Arts España

Personal clave: Will Wright: Idea original y asesor
Luc Barthelet: Director General del estudio Maxis (1997-2004)
Neil Young: Director General del estudio Maxis (2004)
Lucy Bradshaw: Productora Ejecutiva
Jonathan King: Productor Ejecutivo

Fecha de Lanzamiento: 16 de Septiembre de 2004

Precio: 59,95 €

Formato: CD y DVDDiscos: 4 CDs y 1 DVD en la Edición DVD

Requerimientos técnicos mínimos:Windows 98/2000/ME/XPProcesador 800 Mhz, Memoria RAM 256 MB, disco duro con capacidad de 3,5 GB, CD/DVD velocidad 8x, tarjeta gráfica 32 MB con TGL, tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0.







No hay comentarios:

Publicar un comentario