Trucos de los Sims 2 y expansiones

Trucos Sims 2


Durante el juego presiona [Ctrl.] + [Mayúsculas] + C y escribe los códigos, manteniendo las mayúsculas y minúsculas..
Para pegar o copiar texto en la Consola de Trucos, álbum de fotos, descripciones, pulsa CONTROL + C (copiar) y para pegar pulsa CONTROL + V (pegar)


Trucos oficiales Los Sims 2:


-help: Muestra una lista con todos los trucos del juego.

-help [nombre del truco]: Muestra información concreta del truco indicado.

-exit: Cierra la ventana de trucos.

-expand: Expande o contrae la ventana de trucos.

-motherlode: Aumenta 50.000§ tu dinero

-sethour # : Cambia la hora del dia (introduce un valor entre el 0 y el 23 en vez de la #)

-kaching: Aumenta 1.000§ tu dinero

-vsync on/off: Incrementa la velocidad de ejecución del juego pero disminuye la calidad gráfica

-StretchSkeleton: Hace a tu Sim más alto o más bajo

-deleteAllCharacters: Realízalo en la pantalla del barrio y borrarás todas las familias

-TerrainType desert/temperate: También en la vista del barrio, cambia los terrenos entre normal y desértico

-¿Cómo clonar un objeto gratis? –
Primero, debes tener el objeto que quieres copiar. Entonces con el "moveobjects on" activado coges la herramienta de puerta y pulsas Control como si fueras a borrarla. Se hacen dos clics sobre el objeto y sueltas Control. Al mover el ratón, tienes el objeto cogido en el puntero para situarlo donde quieras.

-ntprop censorgridsize 0: Este truco sirve para poder ver a los Sims sin la censura cuando se duchan, están en la cama,... y sin tener que instalar ningún parche.

-boolProp snapObjectsToGrid false/true: Este truco sirve para que los objetos puedan colocarse fuera de las marcas cuadradas. Por ejemplo, activando este truco podremos colocar un televisor de 2 cuadrados de ancho centrado enfrente un sofá de 3 plazas.

-boolprop constrainFloorElevation true/false: Usa el truco en 'false' para activarlo. Con este truco se puede modificar el terreno incluso si hay objetos, paredes o suelos encima de él.

-boolProp testingCheatsEnabled true/false: Este truco realiza bastantes opciones interesantes. En el menú de creación de un Sim, antes de crear el primer Sim, deberás pulsar Shift + N antes de crear el Sim (Shift + M desactiva el "debugmode" necesario para que funcione el truco) y luego insertar el truco.Activando este truco en el Modo Vivir y pulsando Shift mientras clicas con el botón izquierdo del ratón sobre un Sim desbloqueará nuevas opciones como por ejemplo poder cambiar la ropa, cambiar la corpulencia, nivel de aspiración, así como también permite crear tumbas de Vida y Muerte que permiten crear nuevos personajes y bebés.

-boolProp useShaders true/false: ¿Te has dado cuenta que tu piscina no tiene movimiento?. Con este truco activas los vertex shaders para dar realismo a tus piscinas, si es que venían desactivados. O si por el contrario, lo tienes activado, usa false para mejorar el rendimiento, sirve tambien para ver los peces de las peceras y lagos.

-moveObjects on/off: Anula la limitación de espacio asignado para colocar cualquier objeto en los modos Comprar y Construir. Anula los límites de la herramienta de mano para los objetos en uso o que habitualmente no pueden ser movidos. Es causa de problemas con los elementos del juego, rutas, generación de objetos ocultos y manipulación, etc. Ten en cuenta que este truco te permite borrar objetos que normalmente no pueden ser borrados, como los sims, el buzón y el cubo de la basura. Si borras estos objetos, no habrá forma de devolverlos, así que, ¡ten cuidado!

-aging -on/off: Evita que los sims envejezcan. Puede alterar el ajuste cuidadosamente equilibrado de la jugabilidad; el pequeño Jaime nunca crecerá, así que también debes tener cuidado al utilizar este truco.

-autoPatch -on/off: Este truco te permite reactivar las notificaciones que te informan de la existencia de una actualización para Los sims 2. Simplemente, utiliza Autopatch on y dirígete al "Visualizador de contenido personalizado" (el pequeño botón en forma de copo de nieve del panel de control del barrio). Si está disponible una actualización, se te preguntará si quieres descargarla.

-slowMotion [valor]: Este truco de cámara lenta utiliza un parámetro: el ajuste de "lentitud" (por ejemplo, slowMotion 4). El rango de este valor va de 0 a 8, donde 0 es la velocidad normal y 8 la más lenta.

-boolProp snapObjectsToGrid true/false: Con este truco podrás colocar objetos, y evitar que se ajusten a los cuadrados. Para volver a colocar objetos normalmente, escribe el truco con true.

-BoolProp enablePostProcessing true/false: Activa el uso de trucos de postproducción (ver más adelante); es muy útil para hacer películas (ver también más adelante). Ten en cuenta que debes disponer de una tarjeta gráfica capaz de manejar píxel shaders para que este truco funcione correctamente. Si utilizas este truco sin tener píxel shaders, lo más probable es que la pantalla se ponga en negro y la imagen no vuelva hasta que desactives "enablePostProcessing". Si activas la postproducción y también activas las cinemáticas y la reproducción de cinemáticas, es posible que sufras fallos gráficos inesperados.

-bloom [r g b x] (rgb es el color; x es la intensidad del efecto) [0.0 - 1.0]: Este truco produce un efecto de borrosidad similar al utilizado en series televisivas para representar un recuerdo o salto al pasado. Para que este truco funcione, debe haberse introducido antes boolProp enablePostProcessing true.

-vignette [centroX centroY X] (X es el factor de viñeta) [0.0 - 1.0]: Añade un efecto borroso desde el centro especificado. Si se utiliza "vignette 0.5 0.5 0.5", aparecerán pequeñas partes borrosas en los bordes de la pantalla. Vignette 0.5 0.5 1.0 produce la máxima borrosidad en los bordes. Para que este truco funcione, debe haberse introducido antes boolProp enablePostProcessing true.

-filmGrain [valor] [0.0-1.0]: Este truco añade un efecto de grano a la imagen. Para que este truco funcione, debe haberse introducido antes boolProp enablePostProcessing true.

-letterBox [valor] [0.0-0.4]: Añade un efecto de formato panorámico (con bandas negras) a la imagen.
Para que este truco funcione, debe haberse introducido antes boolProp enablePostProcessing true.

-boolProp chooseCameraSpecialEventEnabled true
Este truco permite que se active la cámara de sucesos especiales por si tu ordenador no cumple todas las características para que se te active.

-boolprop ShowCatalogePflags trae
Añade iconos en la vista en detalle de los catálogos de objetos, para saber a que expansión pertenecen.

-boolprop ShowCatalogePflags false
Desactiva los iconos de catálogo.


Trucos oficiales Los Sims 2 Universitarios:


-setHighestAllowedLevel [level]
Permite crear pisos ilimitados en la expansión; para activarlo deberemos sustituir [level] por el número de pisos que queremos que tenga la parcela. Recuerda que este truco puede disminuir el rendimiento de tu juego.

-changeLotZoning [residential community greek dorm secretsociety]: Modifica el tipo de zona del solar. Antes de recalificar un solar empleando este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en él. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce este truco junto a una de las opciones de zona.

-boolProp dormSpecificToolsDisabled true/false: Activa las herramientas del modo construir/comprar que, en circunstancias normales, estarían desactivadas en los solares de las residencias.

-boolProp allow45DegreeAngleOfRotation true/false: Permite a los usuarios rotar cualquier objeto utilizando incrementos de 45 grados y no de 90 grados como en la mayoría de los objetos.


Trucos Oficiales Los Sims 2 Noctámbulos:


-familyfunds NOMBRE XXXX
Asigna una cantidad de dinero a una familia del barrio.

-roofslopeangle [15-75]
Ajusta el ángulo de todos los tejados del solar.

-showHeadlines [on/off] (para todos los Sims del solar)
Necesario para quienes hagan películas. Hace que todos los bocadillos de pensamiento o habla, así como los encabezados ++/--, estén ocultos o visibles.

-unlockCareerRewards (para el Sim seleccionado)
Hace que el Sim actualmente seleccionado tenga acceso a todos los objetos de recompensa profesional del catálogo.

-maxMotives (para todos los Sims del solar)
Pone al máximo las barras de motivaciones de todos los Sims que estén en el solar en ese momento (controlables y no controlables).

-motiveDecay [on/off] (para todos los Sims del solar)
Detiene o inicia la disminución de las motivaciones.

-aspirationPoints num (para el Sim seleccionado)
Aplica el nivel de aspiraciones elegido al Sim actualmente seleccionado

-lockAspiration [on/off] (para todos los Sims del solar)
Detiene la disminución/aumento de las aspiraciones.

-aspirationLevel [0-5] (para el Sim seleccionado)
Proporciona un buen puñado de puntos de recompensa por aspiraciones al Sim actualmente seleccionado.

-agesimscheat on
Activa el truco del envejecimiento al hacer clic en combinación con la tecla Mayús sobre otros Sims.

-setLotLightingFile [nombre de archivo]
Permite al jugador crear un nuevo archivo de iluminación con valores de iluminación específicos para el solar. Se utiliza para crear ajustes de iluminación especiales para un solar determinado.

También hemos añadido 2 nuevos tipos de terreno que se pueden usar como truco al crear un barrio:
(puedes elegirlos en el cuadro de diálogo del barrio)
terraintype desert
terraintype concrete
nhdregiontype desert
nhdregiontype concrete


Trucos oficiales Los Sims 2 Abren Negocios:


-AddneighbortoFamilycheat [on/off]: Activa una interaccin en los sims no controlables para añadirlos a tu familia.

-Forcetwins: Cuando un Sim est en estado, selecciónalo e introduce el truco. De este modo, el Sim dar a luz gemelos automáticamente.

-Plumbbobtoggle [on/off]: Este truco desactiva la plomada. Es ideal para quienes hagan películas.

-Truco para anular las restricciones de colocación de paredes:
Pulsa las teclas CTRL + ALT mientras intentas colocar el objeto para activar el truco.
Las reglas de colocación de paredes se anulan. Podrás colocar cualquier objeto de pared en una que ya este ocupada por otro objeto.

-faceBlendLimits on/off : Permite modelar el rostro cuando creamos a un sim.

-boolprop lotTerrainPaints true/false: Elimina el suelo de una parcela.

-boolprop lotTerrainCanvas true/false: Césped azul.

-boolprop showFloorGrid true/false: Muestra/oculta la cuadrícula del terreno en los modos de comprar y construir.

-boolprop objectShadows true/false: Elimina las sombras de los objetos de fuera de la casa.

-boolProp guob true/false: Elimina las sombras de los objetos que están dentro de la casa.

-boolprop renderSelectedSimLevel true/false: Las paredes no se auto-cortan para el Sim seleccionado.

-boolProp displayPaths true/false: Ves el camino que hace el Sim seleccionado

-boolprop displayLookAtBoxes true/false: Muestra bloques en la cara del Sim y donde mira.

-boolProp simShadows true/false: Muestra/oculta la sombra del Sim.

-boolprop locktiles true/false: Puedes poner suelos en terreno de fuera de la parcela.

-boolprop allObjectLightsOn true/false: Se iluminan los objetos siempre, no solo cuando se utilizan.

-gameVersion: Después de utilizar el truco "expand": puedes ver la versión del juego.

-boolProp reflectionWithExtraViewer true/false: Si tienes los reflejos desactivados y quieres que se reflejen los espejos pero no el agua del barrio, este truco te irá como anillo al dedo.

-floatProp tvVolume [0.0/1.0]: Sirve para poder varia el sonido de la TV, 0.5 es el predeterminado, 0.0 el mínimo, y 1.0 el máximo. Se recomienda el 0.3.

-Modo barrio

-intProp maxNumOfVisitingsims X: Este truco te permite modificar el número límite de sims que puedes invitar una fiesta en tu parcela. Este número viene dado automáticamente por la rapidez del PC de 2 a 8 (un PC lento 2 y un PC rápido 8 ), puedes modificar el número, pero cuantos mas sims haya en tu parcela mas lento irá el juego.

-boolprop displayNeighborhoodProps true/false: Elimina objetos del barrio.

_boolprop displayNeighborhoodRoads true/false: Elimina las carreteras del barrio.

-boolprop displayNeighborhoodFlora true/false: Elimina los árboles del barrio.

-boolprop displayNeighborhoodWater true/false: Elimina el agua del barrio.

-boolprop displayLotImposters true/false: Las casas del barrio pasan a ser transparentes.

-boolprop displayNeighborhoodRoadsWithModel true/false: Elimina los puentes del barrio.

-boolprop lotTerrainLighting true/false: Elimina el efecto de luz al pasar el cursor por encima de una vivienda

-boolprop lotInfoAdvancedMode true/false: Muestra la información de las parcelas automáticamente, como cuando clicas encima de ellas.

-boolprop ShowLotPackageFilename true/false: Muestra el nombre de la parcela al pasar el cursor por encima.

-boolprop carsCompact true/false: Los coches están mas detallados.

Una manera segura de garantizar el éxito en tu negocio es instalar varios objetos en tu solar. Los objetos en cuestión son los siguientes:
-La esfera electrobailética
-La máquina de karaoke
-La mesa de naipes
El éxito es seguro con estos objetos, eso sí tienes que colocar también la máquina Electrotiquet, para cobrarles la entrada a los clientes, porque sino lo haces corres el riesgo de arruinarte.
Teniendo todos esos elementos, si tienes empleados en el negocio, puedes enviarlos a casa en cuanto estén cansados o bien por la noche, manteniendo abierto el negocio y sobre todo, retirando los productos en venta a una zona aparte del negocio y al día siguiente, o cuando lo creas oportuno, volverlos a exponer nuevamente



Trucos oficiales Los Sims 2 Mascotas:


Para mascotas:

-boolProp petActionCancel [true/false]: Permite cancelar las acciones de las mascotas.

-disablePuppyKittenAging [on/off]: Permite que los cachorros no crezcan.

-boolProp controlPets [on/off]: Permite controlar a las mascotas.

-PetsFreeWill true: Las mascotas piensan por su cuenta.

-PetsFreeWill true false: Las mascotas no piensan.


Modo Construir:

-deleteAllFences: Borra todas las vallas de tu solar.

-deleteAllWalls: Borra todas las paredes de tu solar.

-deleteAllAwnings: Borra todas las paredes de tu solar.

-deleteAllObjects [Doors/Windows/Stairs]: Borra todas las puertas, ventanas y escaleras de tu solar.

-deleteAllHalfWalls: Borra todas las medias paredes de tu solar.

-individualRoofSlopeAngle [15 – 75]:
Parecido a “roofslopeangle” de Los Sims 2 Noctámbulos, pero solo ajusta un tejado.

-deleteAllCharacters: Elimina todos los Sims del lote.

-Como crear nuevas baldosas
Ve al modo construcción y coje cualquier baldosa que tenga un dibujo y con ella en la mano pulsas punto y coma o dos puntos [ ; ó : ] y veras como el dibujo cambia de posición pero también puedes fraccionarlas coges una baldosa y mientras la mantienes en la mano pulsas [ ctrl ] [ f ] una vez y aparecerá un triangulo que ocupa un cuarto de baldosa de esta misma manera el cuarto se puede girar con [ ; ó : ] bien pues por ejemplo cojeemos la moqueta verde de un soldado pulsamos ctrl f tenemos un cuarto de soldado elegimos que se vean los pies por ejemplo con [ ; ] y rellenamos un cuarto de baldosa, nos dirigimos al segundo cuarto y volvemos a pulsar [ ; ] hasta que tengamos otra vez los pies y así rellenamos el cuadro entero a base de cuartos de pies de soldado y que aparece pos una cruz si lo haces con la moqueta morada con lazo rosa parece un nudo, etc


Trucos Oficiales Los Sims 2 y Las Cuatro Estaciones


-bugJarTimeDecay [onoff]
Si atrapas una luciérnaga en un bote, ¡activar este truco permitirá que vivan para siempre! (¡Son una iluminación muy atractiva!)



Trucos Oficiales Los Sims 2 Bon Voyage:


-changelotzoning [residential community hotel]
Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.



Trucos Oficiales Los Sims 2 Y Sus Hobbies


-modifyNeighborhoodTerrain [on off]
Te permite modificar el terreno del barrio elevándolo o rebajándolo. Para utilizar este truco, debes estar en la vista del barrio e introducir "modifyNeighborhoodTerrain on" (sin las comillas) y hacer clic en la zona que quieres modificar. Para seleccionar un área más amplia, haz clic y arrastra con el cursor para resaltar la zona deseada. Pulsa [ o ] para elevar o rebajar el terreno con un clic y pulsa \ para nivelarlo. Cuando hayas terminado, teclea "modifyNeighborhoodTerrain off" en el recuadro (de nuevo, sin comillas).


Trucos Oficiales Los Sims 2 Comparten Piso:


-changelotzoning [residential community apartmentbase]
Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.
Ten en cuenta que al recalificar un solar de playa como solar de apartamentos, el océano y el terreno del solar quedarán seriamente dañados, por lo que se recomienda encarecidamente no hacerlo.

-printLotClass
Imprime la clase del solar (low=baja, middle=media o high=alta), así como el valor numérico correspondiente a dicha clase.

-changeLotClassification [low middle high]
Cambia la clasificación del solar. El solar conservará esta clasificación hasta que se utilice el siguiente truco.

-clearLotClassValue
Anula cualquier truco "changeLotClassification" utilizado con el solar y asigna el valor correctamente calculado a la clase del solar.
-----------------------------------------
* Conjuros
- Hay tres tipos de conjuros: buenos, neutrales y totalmente malvados. El tipo de conjuros que tu Sim lance lo posicionará en el lado bueno o en el lado malvado. Cuantos más conjuros de un determinado tipo lance, más asumirá dicho alineamiento.

- Por lo general, los conjuros buenos suelen hacer que los Sims afectados se sientan mejor. Los efectos de los conjuros buenos incluyen sanar a Sims enfermos, animar a Sims deprimidos y fortalecer las amistades.
- Los conjuros neutrales no necesariamente mejoran o empeoran a los Sims afectados. Tampoco alteran el alineamiento de tu Sim en ningún sentido. Entre los conjuros neutrales se encuentra la comida conjurada, la higiene mágica de la propia persona y el teletransporte.
- Los conjuros malvados son ideales para Sims que disfrutan causando problemas. Permiten provocar vómitos a otros Sims, romper relaciones y provocar incendios.
* Viajar en una escoba
- Cuando tu Sim se haya convertido en bruja o brujo, podrá por fin despedirse del coche compartido y de los taxis. Para enviar al trabajo a tu Sim bruja, haz clic en dicho Sim y elige VOLAR AL TRABAJO. Para visitar otro solar, haz clic en el Sim y elige VOLAR A SOLAR COMUNITARIO.
- Si tu Sim se convierte en bruja (o en brujo), obtendrá automáticamente acceso a los solares secretos habitados por los brujos urbanitas. Podrá llegar hasta ellos utilizando las interacciones normales o volando hasta allí en su escoba.

- Si tu Sim aprende todo sobre "Fisiología", sus puntos de "Físico" aumentarán a 1 por segundo.



Trucos Oficiales Los Sims 2 Especial Navidad Accesorios:


- Para hacer aparecer a Papa Nöel y que deje regalos.
Debes tener una chimenea encendida, un árbol de Navidad, dejar cerca preparadas unas galletas especiales de Navidad (estudiando cocina aparecen en Postres), deben de estar todos los miembros de la familia durmiendo, a las 12 en punto aparecerá. Cuanto más decores la casa con motivos navideños, mejores regalos deja.



Trucos Oficiales Los Sims 2 Mansiones y Jardines Accesorios:


-setQuarterTilePlacement [on off]
Tras introducir este truco, podrás utilizar "Ctrl + F" en cualquier momento para activar y desactivar la colocación de cuartos de baldosa en el modo Construir o Comprar.
La colocación de cuartos de baldosa te permite colocar objetos desplazados respecto a la cuadrícula en incrementos de un cuarto de baldosa.
Ten en cuenta que algunos objetos pueden quedar inutilizados o inaccesibles para los Sims si se colocan fuera de la cuadrícula, por lo que el uso de este truco solo se recomienda para objetos decorativos.



Para que tu Sim vampiro no se queme

Pon "maxmotives" sin las comillas, en la consola de trucos ([Ctrl.] + [Shift] + C ) para subir todas sus necesidades al máximo y después "motivedecay off" sin las comillas para que no desciendan las necesidades, así tus vampiros pueden hacer mas o menos una vida normal saliendo a la calle, cuando están fuera, ves como de su cuerpo sale humo pero sus necesidades no bajan por lo que el Sim no puede morir o quemarse.






Información sacada de http://www.simsolucion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario