SimCity


Inauguro una sección dedicada a SimCity, juego al que muchos habrán jugado como yo.
Aqui os iré poniendo las noticias sobre la próxima entrega que estará prevista para Febrero 2013.


¡El simulador urbano ha vuelto! Crea la ciudad que siempre has querido y toma las decisiones que darán forma a tu ciudad y poder a los Sims que vivan en ella. Toda decisión, por pequeña o grande que sea, tiene consecuencias reales. Invierte en la industria y crecerá tu economía, pero a costa de la salud de tus Sims ya que aumentará la contaminación. Utiliza tecnología verde para mejorar la vida de tus Sims, pero te arriesgarás a una subida de los impuestos y el desempleo. Únete a tus amigos para resolver retos globales: lanzar un transbordador, reducir las emisiones de carbón o construir espléndidas maravillas. ¡Participa en competiciones globales y regionales para ser la ciudad más rica, la más sucia, la más feliz o simplemente el mejor lugar para visitar!


Construye tu propio mundo: un mundo creativo y personalizable que ofrece una experiencia de juego única, todo a través de una divertida interfaz táctil.

Los Sims importan: los Sims de tu ciudad hablan contigo directamente y depende de ti responder a sus necesidades. ¿Los escucharás y serás el protagonista de todos los brindis? ¿O abusarás de tu poder en favor de la fama y fortuna?

Especialízate en lo que te gusta: convierte tu ciudad en un centro vacacional con casinos, una ciudad industrial, un enclave académico y mucho más. Después observa cómo se expande una apariencia y un sentimiento único por tu ciudad.

Multijugador: ¡ahora puedes crear una región con tus amigos! Colabora o compite en retos globales o regionales y toma decisiones que afectarán al gran mundo de SimCity.

Motor GlassBox: SimCity te trae GlassBox, la revolucionaria tecnología de simulación que por primera vez te permite influir en la vida de tus Sims. Los Sims tendrán trabajo, gastarán dinero, irán a la escuela, cometerán crímenes e incluso morirán. Toda decisión, por pequeña o grande que sea, afecta a los Sims que viven en tu ciudad.
 
 
 
SimCity 5, o simplemente SimCity (nombre oficial), es la quinta entrega de la saga clásica SimCity. Fue anunciada el 6 de marzo de 2012, y será la primera que tendrá juego online (opcional). La fecha de salida prevista es de 2013. En la fecha del anuncio público, se rumorea que el juego está aproximadamente al 30% de su desarrollo. Requerirá conexión a Internet para iniciarse[1] y la instalación y uso de la plataforma Origin, aunque también se distribuirá en otras plataformas digitales.
 
Desarrollo


Motor

Para el desarrollo del nuevo SimCity, Maxis ha diseñado desde cero un nuevo motor, llamado GlassBox, que desde el primer momento está preparado para ser totalmente modular y ampliable. La interfaz del juego estará desarrollada en HTML y JavaScript, permitiendo su personalización, modificación e integración con servicios online. Maxis ha reconocido que lo que mantuvo viva la entrega anterior durante años fueron las modificaciones de la comunidad, así que el motor está diseñado para permitir la modificación de contenido mediante mods. Sin embargo, en el momento del lanzamiento del juego no estarán soportados[2]. El motor de física utilizado será Bullet (usado en GTA IV y Red Dead Redemption).

Modo de juego


La forma de construir será como siempre (creación de zonas RCI + edificios públicos individuales), pero desaparecerá la cuadrícula, permitiendo carreteras curvas y anguladas, y por supuesto zonas que llenen por completo las áreas creadas.
El juego incluirá modo multijugador, pero no sólo si el jugador lo desea: se dará la posibilidad de jugar toda una región de forma individual, o invitar a jugadores concretos (hasta 16 en total) a construir en las ciudades colindantes. También existirá un modo de "conexión rápida" donde el jugador se conectará a una región ya existente.

El tamaño de los mapas será aproximadamente equivalente al tamaño "medio" del SimCity 4, esto es, unos 2 kilómetros cuadrados. Un tamaño no tan grande potenciará la creación e interconexión de distintas ciudades, y su colaboración mutua. Por ejemplo, una ciudad puede ser residencial mientras otra puede ser la que proporciona energía y servicios.

Se pretende dar un menor protagonismo a las estadísticas y a los números, de forma que los distintos problemas de la ciudad (polución, tráfico, etc) sean visibles de forma más realista en las calles (coches en un atasco, etc).

La música correrá a cargo del mismo responsable de sonido del SimCity 3000 y 4 (Kent Jolly), así que parece probable que se mantendrá el mismo estilo tipo jazz. Se ha confirmado que se contará con una orquesta para la grabación de la banda sonora.

Ediciones


De momento han aparecido dos ediciones, ambas en descarga digital, en la tienda Origin de EA. La primera es la edición digital normal, que por su reserva incluye cierto contenido extra. No estará disponible después de la reserva. La segunda es la edición digital coleccionista, que seguirá a la venta después de lanzado el juego, e incluye más contenidos que la edición normal. No se sabe nada todavía sobre su distribución física de la edición coleccionista, de momento es una edición exclusiva para Origin.
Las ediciones 'no exclusivas' estarán disponibles en otras plataformas digitales, aunque todavía no se ha especificado cuáles, y requerirán igualmente la instalación y uso de Origin[3].

Los distintos packs de ciudades incluyen monumentos que ayudan a potenciar el turismo, así como misiones y logros exclusivos.

 
 
Requisitos mínimos


Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ o procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz.

RAM: 2 GB.

Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 2x00, nVidia 7800 o Intel Series 4 integrada. 256 MB de RAM y compatible con Shader Model 3.0.

Conexión a Internet: velocidad de bajada de 256 kbps y 64 kbps de subida.
 
Imágenes


Primeras capturas in-game (arte no definitivo)
 



Concept art









No hay comentarios:

Publicar un comentario